martes, 7 de febrero de 2017

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard



Titulo: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Genero:  Ciencia ficcion, Distopia
Paginas: 474










Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.




Mi opinión

 Al fin me di la oportunidad de leer este libro (lo tenia pendiente hace mucho) y fue gracias al #littlereaderchallenge un reto que me propuse para este año.

He visto un par de reseñas y unos cuantos comentarios en redes sociales diciendo que no les había gustado el libro y aún así quise darle una oportunidad y  los invito a ustedes a que se la den porque el libro me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer el segundo pronto.

La historia me ha gustado muchísimo, trata de un mundo distópico -tengo que decir que este libro me ha sorprendido- en donde la sociedad esta dividida por el color de su sangre, roja y plateada. Los plateados son, por decirlo así, los superiores, los que gobiernan ese mundo y están dotados con poderes fantásticos.
Los rojos son simplemente personas normales y son esclavizados por los plateados.

Mare Barrow es una joven roja, que esta 'condenada' a ir al ejército (todos los jóvenes que no estudien o tenga un trabajo, tendrán que ir a este) y suele robar una que otra cosilla para poder llevar algo a casa.
Cuando consigue un trabajo en el castillo descubre -frente a muchos plateados- que tiene poderes al igual que ellos. El rey y la reina la hacen pasar como hija perdida de unos plateados ya muertos y a partir de ahí, comienza la vida de Mare entre los plateados que tanto ha odiado bajo el nombre de Mareena Titanos.

Por otro lado, en el libro se vive una naciente rebelión por parte de los rojos que busca la igualdad en su mundo y se hacen llamar La guardia escarlata.

Encuentro el libro muy bien narrado, principalmente desde el punto de vista de nuestra protagonista y se hace bastante entretenido, interesante y logró engancharme desde el principio y adentrarme en este mundo rojo y plateado, pese a su similitud con un par de libros me ha parecido un buen libro y las situaciones a las que se enfrenta Mare cada dia te mantienen ahí queriendo saber lo que pasara.

Es un libro donde no sabes lo que te espera en la siguiente pagina, a medida que avanzas vas encontrando mas y mas sorpresas que te hacen querer seguir leyendo. Esta lleno de personajes asombrosos y es que las habilidades de los plateados y Mare son impresionantes y ha sido una de las cosas que mas me ha gustado del libro.

Los personajes me han parecido muy interesante y me han dejado una gran lección -nadie es lo que parece- (no digo mas) y es que los diferentes personajes que encontramos en el libro me han encantado.

Mare Barrow: Si, es un poco así como la típica protagonista, valiente, luchadora y dispuesta a hacer todo por los que ama. Le gusta valerse por si misma.

Maven: Al principio es un poco frío, típico de un plateado. Es tímido, amable y luego llega a establecer un vínculo con Mare y se muestra mas "transparente".

 Cal: Es el sucesor de su padre en el trono, amable, fuerte, es fiel a seguir el camino del rey, me pareció que le faltaba un poco mas de control sobre lo quería, aunque no es como si tuviera opción.

 Evangeline: Sencillamente la odié, gano en las pruebas para la futura reina y es demasiado creída, arrogante y egoísta.

Kilorn: es el mejor amigo de Mare, aunque lo vemos muy poco en el libro me gusto mucho este personaje, a Mare le gusta protegerle demasiado.

Reina Elara: Manipuladora, dispuesta a salirse con la suya. Me gusto mucho su personaje, una personalidad muy bien construida además de que me ha encantado su poder.

La mayor parte de los personajes me gustaron y no les hablo mucho sobre ellos ya que podría revelar una que otra cosa por ahí. El libro me ha gustado bastante en una que otra parte se me ha hecho un poco lento, pero creo que cuenta con mucha acción y nos deja con ganas de saber que pasará.

 Estoy es todo por hoy, espero en los comentarios sus opiniones, ¿ya leyeron el libro? ¿quieren leerlo?



Purple~


1 comentario:

  1. Hola! gracias por tu reseña, tengo pensado este mes leerlo, ya que también lo tenia hace mucho en mi librero jajaja. le daré una oportunidad y veré que tal.

    Saludos linda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...